Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

AMLO, con la camiseta del priismo bien puesta; lo jura por Colosio, ícono del tricolor

Amnistía, perdón, olvido y hasta empatía. El candidato a la presidencia de la República Andrés Manuel López Obrador, sorprendió en mitin de su campaña al hacer juramento por la memoria del Luis Donaldo Colosio que cumplirá todos sus compromisos con el estado de Sonora.

Luis Donaldo Colosio es un símbolo para el priismo, de quien se ha inspirado José Antonio Meade, candidato del PRI para la Presidencia, para realizar sus discursos.

“Juro, ante la memoria de Luis Donaldo Colosio, que voy a responderle al pueblo de Sonora”, expresó el tabasqueño.

Dicho juramento lo hace luego de los señalamientos que el político tabasqueño, quien se dice ser el único candidato de izquierda, había acordado con el actual primer mandatario Enrique Peña Nieto (PRI) no hacer seguimientos en contra de los priistas de primer nivel que han sido sus colaboradores.

El reforzamiento de su amnistía lo ha llevado a colgarse del candidato presidencial del PRI y los hizo frente a quien fuera el secretario particular de Colosio, Alfonso Durazo, uno de sus invitados principales en el mitin de Morena.

Además, Durazo es andidato de Morena al Senado por el estado de Sonora, también rememoró a aquel priísta.

“Viva Colosio”, gritó López Obrador al final de su discurso en el que lanzó vivas para Hermosillo, Sonora y México.

¿Por qué Colosio?, se le preguntó al salir del lugar.

“Porque Colosio fue víctima del autoritarismo”, respondió López Obrador.

Vaticinó que la celebración de su triunfo en las casillas el 1 de julio, será aún mayor que los festejos por la hazaña se la selección mexicana frente a la alemana en el partido del domingo pasado.

“Si ayer el pueblo se alegró mucho cuando ganó la Selección mexicana, van a ver cuando triunfe el Movimiento de Regeneración Nacional”, anticipó. Sin embargo, dijo, se dará un impulso especial al beisbol.