Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

AMLO llama exagerado a Manuel Velasco quien gozará de escoltas durante 15 años

El erario paga la seguridad de él y su esposa. Luego de que se supiera que el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coella, del Partido Verde Ecologista de México, pero adoptado por Morena, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que este es un exagerado.

En su conferencia de prensa matutina, el Ejecutivo señaló que es un asunto que le corresponde al gobierno libre y soberano de Chiapas, pero su opinión personal es que no debe haber privilegios para los servidores públicos y se debe acabar con los tratos especiales para ellos.

“No tengo información sobre lo de Chiapas, es asunto del estado, creo que de ser cierto, es un exceso, que no debe de permitirse, sin embargo, eso corresponde al gobierno de Chiapas, un gobierno libre y soberano de Chiapas. Mi opinión, en lo personal, es que no deben de haber privilegios, que se deben acabar con los tratos especiales a los funcionarios”, sentenció el mandatario quien tiene una seguridad discreta.

De acuerdo al decreto 223 publicado en el periódico oficial del Estado el 12 de julio de 2017, señala el beneficio hacia el ex gobernador de Chiapas Manuel Velasco Coello, se pone a disposición un equipo de seguridad para su protección personal por un lapso de 15 años una vez concluido su mandato. En el mismo caso está el exfiscal general del estado, Raciel López Salazar

En tanto, Manuel Velasco Coello emitió una carta aclaratoria en la que señaló que la asignación del cuerpo de seguridad no se realizó durante su mandato sino que fue decretada durante la administración del ex gobernador Juan Sabines Guerrero en 2009 a través del tomó 3 del periódico oficial del Estado número 195 en la segunda sección.

Asimismo sostuvo que es decisión del congreso del estado que los ex mandatarios y el fiscal general del estado reciban dichos privilegios.

Por tanto es competencia del Congreso Local de Chiapas derogar dicho decreto, aún así la sociedad chiapaneca se mantiene indignada ante dicha disposición.