AMLO llama a Peña Nieto, verdugo del pueblo; PRI y PAN culpables del gasolinazo

El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el Partido Acción Nacional (PAN)  y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) son los culpables de la crisis que se vendrá con el incremento de la gasolina, y llamó verdugo al presidente Enrique Peña Nieto.

“Peña está jugando el papel de verdugo del pueblo, eso está quedando de manifiesto, pero también hay que tener en cuenta, no dejar pasar el oportunismo y la hipocresía de los panistas que ahora están protestando, cuando ellos apoyaron a Peña”, dijo López Obrador.

A través de un video en Facebook criticó a los panistas que hoy protestan por el aumento en el precio de las gasolinas que entrará en vigor el 1 de enero del año entrante, pero que en 2013 respaldaron la reforma energética.

“No hay que dejar pasar el oportunismo y la hipocresía de los panistas que ahora están protestando cuando ellos apoyaron a Peña, ellos aprobaron la reforma energética”, dijo el aspirante presidencial en un video difundido.

“La hipocresía de los panistas que ahora están protestando, cuando ellos apoyaron a Peña, ellos aprobaron la reforma energética para que la industria eléctrica y la industria petrolera pasara a manos de particulares para que se hicieran jugosos negocios al amparo del poder público”, dijo el político tabasqueño en su cuenta de Facebook.

Ayer, el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés pidió al gobierno revisar el componente de impuestos de las gasolinas e implementar medidas que eviten que el aumento en los precios provoque una escalada inflacionaria.

“Sólo falta que Calderón (Felipe) exprese su inconformidad”, dijo en el video de 4:10 minutos de duración  y que alcanza 240 mil 348 reproducciones.

“Esto caracteriza a los panistas, la hipocresía, los priistas son corruptos cínicos, los panistas son corruptos hipócritas”.

López Obrador dedicó el video a los “inocentes” que creen que el PRI y el PAN son distintos.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo