Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

AMLO mandará a volar unos $174 millones con la venta del avión presidencial

Otra fuga de dinero que deberá pagar el pueblo, nada comparable con mil 800 millones que nos costará cancelación del aeropuerto de Texcoco. El Boeing 787 Dreamliner, mejor conocido como el lujoso avión presidencial de Enrique Peña Nieto, que le mandó a hacer Felipe Calderón con dinero público solo significa pérdidas, pues en la reventa se le perderán hasta 174 millones de pesos.

Con base a un estudio realizado por Flight Ascend Consultancy una aeronave tan personalizada solo puede registrar pérdidas en su reventa. Así que el presidente Andrés Manuel López Obrador únicamente puede esperar pérdidas.

Pues en el mejor de los escenarios, con base al estudio se obtendría en el mejor de los escenarios 76 millones de dólares menos de lo que pagó, y en el peor hasta 137 millones.

“Llevar un avión al mercado puede ser muy desafiante, puede tomar mucho tiempo, y tendría que ofrecer un importante descuento para permitir que la venta se lleve a cabo”, explicó en una entrevista este lunes Daniel Hall, analista senior de Flight Ascend.

El avión presidencial fue llevado este lunes a un complejo en el desierto en Victorville, California, lo cual tiene un costo diario y del que no se ha dado a conocer. En ese sitio propiedad de la empresa Boeing lo almacenará hasta que sea encontrado un comprador, según dijo Carlos Urzúa, secretario de Hacienda, y Jorge Mendoza, director de Banobras, quienes no mencionaron cuánto busca el país obtener con el Avión José María Morelos.

Ascend estimó que el valor de mercado del avión, a partir de enero de 2019, sería de aproximadamente 81.6 millones de dólares si se vendiera a un operador comercial, 137.1 millones menos que el precio de compra, y de 142.4 millones de dólares si fuera a un comprador privado, 76.3 millones menos.