AMLO negocia con el crimen organizado por ayuda en elecciones

El líder de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) Arturo Zamora Jiménez señaló que sospecha que el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador ya tiene trato con narcotraficantes y está negociando para recibir ayuda en las próximas elecciones por parte de grupos delictivos.

Acusaciones serias de Zamora Jiménez, pero las basa en supuestos y para atacar al líder de las encuestas en las preferencias de los votantes por los dichos de una posible amnistía a narcotraficantes.

, “podría tratarse de una estrategia calculada de aproximación a quienes tanto daño han causado al país, en la búsqueda de apoyo político e inmunidad para él y para sus candidatos, en las regiones del país donde tienen presencia estos delincuentes”, señaló el líder de la agrupación que reúne a múltiples movimientos, organizaciones y agrupaciones sociales.

Advirtió que “su propuesta anticipa prerrogativas para los delincuentes, a cambio de candidaturas y puestos políticos y de fuentes de financiamiento para su movimiento”. El secretario general de esta organización cuestionó, “¿De qué otra forma pueden explicarse años de campaña y recorridos interminables por el territorio nacional, sin que haya habido explicación alguna de su forma de financiarse?”.

Zamora Jiménez dijo que no se puede buscar gobernar a México a través de ocurrencias y con este tipo de declaraciones AMLO busca desesperadamente conseguir apoyos sin importar que con este tipo de ofrecimientos se atente contra la Seguridad nacional, “es una grave amenaza a la seguridad del país; es una clara muestra de su vocación por violentar el Estado de derecho y minar las instituciones”, precisó.

El líder del sector popular del PRI explicó que al pretender legalizar, perdonar y dejar sin castigo los delitos cometidos por el crimen organizado, AMLO esta despreciando y desconociendo los esfuerzos de toda una nación; “si como aspirante a la Presidencia ya piensa en trastocar el orden constitucional, si llegase al cargo no tendría límites para desconocerlo e imponer su autoritarismo”, sentenció.

“López Obrador ya dejó claro de que lado está: del lado de los victimarios y lejos de las víctimas. Se rinde ante el crimen, claudica en las acciones y programas de seguridad emprendidas por las fuerzas armadas y los cuerpos de seguridad pública y pretende pactar con quienes tanto dolor y pesar han causado a los mexicanos”, comentó el senador con licencia.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo