Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

AMLO niega nexos con yerno de Elba Esther Gordillo

Lo saludo, pero no sabía quién era. Andrés Manuel López Obrador precandidato presidencial de la alianza Morena-PES-PT, negó tener alianza con la exlideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo.

“Ella está retirada, según yo entiendo, y está en una situación delicada, y yo no hago leña del árbol caído”, dijo en un mitin en Tabasco.
A pregunta expresa, el aspirante de la coalición “Juntos Haremos Historia” también negó que el yerno de Gordillo, Fernando González, vaya a tener algún papel en su precampaña presidencial, luego de que el ex subsecretario de la SEP, junto con integrantes del grupo “Redes Sociales Progresistas”, fue visto en un evento del morenista el sábado en Hidalgo.
¿El yerno de Elba Esther va a tener algún papel específico en la campaña?, se le cuestionó.

“No, la vez pasada que fue a un acto nuestro yo lo saludé, y les quiero comentar, con toda sinceridad, que yo no lo identifiqué sino hasta después que salió una nota en el periódico, ese mismo día en la noche sale la nota, estaba él en el acto, y entonces ya vi que fue a él que saludé, porque fueron a manifestarme su apoyo, y yo les dije que eran bienvenidos al movimiento, porque todo el que quiera ayudar están abiertas las puertas de Morena, mujeres, hombres de buena voluntad”, aseguró.
Aurelio Nuño, quien recientemente renunció a la titularidad de la SEP para sumarse al equipo de José Antonio Meade, acusó al morenista de formar una alianza con Gordillo y, con ello, “cancelar el futuro” de niños y jóvenes mexicanos.

“Él puede pensar lo que él quiera”, replicó hoy López Obrador, “pero yo tengo un acuerdo con el magisterio nacional, independientemente de las organizaciones, si son del SNTE o de la CNTE”.

“Independientemente de la opinión y de lo que resuelvan los dirigentes, yo tengo un acuerdo con los maestros y eso es lo que no les gusta a estos fresas, ñoños, porque José Antonio Meade y Aurelio Nuño están noños”, añadió.