Si AMLO no cumple habrá más marchas y otro paro nacional, amenaza la CNTE

Ahora la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que aseguraba que no apoyaba a AMLO, pero este último decía que sí, se ha unido para lanzar una amenaza al virtual presidente; si no cumple con la cancelación de la reforma educativa volverán a salir a las calles y con protestas más fuertes.

“De no atenderse las exigencias, el pueblo estará nuevamente haciendo su manifestación, y el trato que se merece el pueblo debe de ser de respeto y trabajo”, dijo el líder de los maestros en Oaxaca Eloy López Hernández.

Aunque estados como Chiapas dieron a conocer que no aplicarán la reforma educativa de Enrique Peña Nieto, líder de la Sección 22 de la dijo que exigirán que López Obrador apruebe “el Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO) que consiste en tres programas: el de mejoramiento escolar y de vida de niños, jóvenes y adultos; el de reconocimiento de los trabajadores de la educación y el programa popular comunitario de infraestructura y equipamiento”, según información de El Universal.

Cabe recordar que en lo que va del sexenio de Peña Nieto, la CNTE ha realizado paros laborales y marchas en diversas entidades para exigir que se cancele la Reforma Educativa.

En el mismo estado de Oaxaca no se aplicó la reforma educativa, pues ningún maestros ha sido sancionado por cerrar escuelas, con lo cual no se logró concluir el ciclo escolar 2017-2018, lo mismo ocurre en Michoacán y Chiapas, cuyo gobernador Manuel Velasco advirtió que en esa entidad no se aplicará dicha reforma.