Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

AMLO ofrece cargo Taibo II; pero avísame hoy o mañana, le suplica

Así como su excoordinadora de campaña presidencial, Tatiana Clouthier, también Margo Glantz anuncia que no aceptará el nombramiento que dio a conocer el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

La escritora renunció a su cargo como la nueva titular del Fondo de Cultura Económica (FCE), así lo confirmó la propia ensayista a través de sus redes sociales, tal y como lo hizo también Clouthier a una susecretaría en Gobernación.

   

Para suplirla, antes de montar una guardia de honor en la Plaza de las Tres Culturas en memoria de los estudiantes asesinados en la matanza de Tlatelolco de 1968 y sin mostrar esa autoridad que le da la investidura de ser presidente de México, López Obrador señala: “Pero me lo tienes que decir hoy mismo o mañana”.

En Twitter, Glantz escribió: “Con fecha 3 de septiembre envié mi carta de renuncia al FCE, nombramiento que mucho me honra, por razones estrictamente personales”.

El nombramiento de la escritora había sido dado a conocer por el futuro secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

Taiboo II es secretario de Arte y Cultura de Morena y suena para convertirse en secretario de Cultura del gobierno de la Ciudad de México, ya con Claudia Sheinbaum en la jefatura.

En Fondo de Cultura Económica podría quedar el también escritor Paco Ignacio Taibo II, de acuerdo con un video compartido por el periódico Reforma.

El material se puede escuchar cuando el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, le dice a Taibo II: “¿quién mejor que una gente como tú que sustituya a Carreño?”, refiriéndose a José Carreño, actual titular del FCE.