Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Con AMLO, el país se va a ir al carajo, alerta El Bronco; va a regalar el dinero de los mexicanos

El aspirante presidencial por la vía independiente, Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’, aseguró  con Andrés Manuel López Obrador “el país se va a ir al carajo y nadie se le pone al frente”.

En entrevista con Adela Micha, el gobernador con licencia de Nuevo León precisó: “Andrés Manuel va a regalar mi dinero y el tuyo y el de la gente, le gusta ser Santo Clós. Quiere ser Santo Clós, quiere regalar tu dinero, mi dinero y el dinero de los mexicanos a los huevones, a los que no trabajan, a los que no se esfuerzan, lo que pasa es que él nunca ha pagado impuestos, él no sabe qué es pagar impuestos y eso para mí es peligroso”.

En ese sentido, consideró que el candidato a la Presidencia de la República por Morena, no es un peligro para México, pero expuso que sí será un factor que desestabilizará al país.

“Sí hay un candidato que creo que va a desestabilizar muchas cosas, la sociedad Mexicana cree que le va a arreglar las cosas, al menos los que lo siguen y están decididos a votar por el con enojo, con mucho enojo”, recalcó.

   

‘El Bronco’ rechazó el asistencialismo y el populismo de algunos candidatos, porque eso provocó la pobreza en el país: “el que tú le regales a la gente para que esté nomás con la mano estirada, la ha hecho más pobre porque sabe que el gobierno le va a regalar las cosas”.

Aseguró que las reformas estructurales son positivas y hay que dejarlas, hay que modificar las que estén mal, “la reforma energética está dando resultados, al menos en el norte, donde ahora hay mucha energía”, dijo finalmente.

Por otro lado, afirmó que no cree en las encuestas y habló sobre todas las inconsistencias que vio durante el proceso de la recolección de firmas, entre ellas que la app del Instituto Nacional Electoral (INE) no cuenta con la norma Mexicana de Protección de Datos y también cuestionó por qué a Margarita no la auditaron.

Además, dijo que “se supone que una aplicación electrónica puede ser una certeza, pero la aplicación fue un fiasco; por ejemplo, aparecía que los reporteros del periódico El Norte eran mis gestores, yo no tenía la manera de acreditar gestores, todo lo hacía el INE con un clave que era para nosotros y no tengo un acuse de recibo de todo lo que el instituto hizo”.

Añadió que le dijo al INE que demandara a todos los que han hecho mal las cosas, incluyendo a Margarita. “La mayoría de los gestores fueron aprobados por Calderón”, afirmó.

Ante la pregunta sobre si existe la posibilidad de que le quiten la candidatura, ‘El Bronco’ respondió que es un proceso muy difícil.

Afirmó que AMLO es persistente, pero no es dueño de los votos de nadie. Meade “es un hombre serio”, Anaya “trae ganas” y Margarita “ha enfrentado la adversidad”.