Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

AMLO y Pëña ya pactaron impunidad, acusa Anaya; reta al tabasqueño a debatir

Al solicitar su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Ricardo Anaya aprovechó la cobertura mediática para lanzar un reto a Andrés Manuel López Obrador, acusándolo de haber hecho un pacto de impundad con el Partido Revolucionario Institucional y el presidente Enrique Peña Nieto.

“Yo quiero formalmente retar a un debate a López Obrador. A ver si tiene los pantalones y el valor”, indicó el candidato de la coalición Por México al Frente, durante un mitin realizado en la sede del INE, luego de solicitar su registro.

El reto de Anaya Cortés tiene como contexto la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que, el viernes pasado, dio luz verde a la realización de debates durante la intercampaña que concluye el 29 de marzo.

   

En su discurso, el panista aseguró que, el 1 de julio, habrá posibilidad de elegir entre dos opciones “diametralmente opuestas”.

La representada por López Obrador, dijo, ya pactó con el tricolor impunidad para los servidores públicos que incurrieron en actos de corrupción en el gobierno actual.

“Llegaron al extremo de pactar impunidad con Enrique Peña Nieto. Eso es inaceptable”, enfatizó.

Reiteró que si él llega a la presidencia de la República, todos enfrentarán a la justicia “y eso incluye al presidente Enrique Peña Nieto”.

“Pese al cobarde embate de la procuraduría, frente a los embates comandados por Enrique Peña Nieto… no nos vamos a doblar frente a la PGR facciosa”, concluyó.

Para la solicitud de registro como candidato de Ricardo Anaya, el INE permitió que se instalara un templete en su explanada que fue copado por militantes de MC, PRD y, en menor cantidad, del PAN.

Al evento acudieron el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Mancera; el gobernador de Tabasco (PRD); Arturo Núñez; los gobernadores panistas de Baja California, Francisco Vega; el de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca; el de Nayarit, Antonio Echevarría y de Guanajuato, Miguel Márquez.