AMLO, el peor en materia de seguridad cuando fue jefe de Gobierno: Ochoa Reza

Mal le ha resultado a Andrés Manuel López Obrador eso de adelantar nombres y carteras de su gabinete en caso de ganar las elecciones presidenciales del próximo 1 de julio, como lo demuestran las reacciones que se han suscitado este jueves con Alfonso Durazo en Seguridad Pública.

Ahora fue el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, quien opinó que la propuesta de seguridad de Andrés Manuel López Obrador generará impunidad, porque se basa en liberar a los criminales: sacar a violadores, secuestradores y asesinos de la cárcel, y ponerlos en la calle.

“Lo que provocará su propuesta, es impunidad. Recordemos que durante su gestión pública como jefe de Gobierno de la Ciudad de México, los resultados fueron irresponsables: se duplicó el número de extorsiones”

Añadió que en 2004, cuando López Obrador fue jefe de Gobierno, se tuvo la primera gran marcha en contra de la inseguridad y a favor de la paz: más de un millón de ciudadanos se manifestaron en las calles de la Ciudad de México.

Ochoa Reza indicó que López Obrador pretende poner en la Secretaría de Seguridad Pública capitalina a una persona que no tiene experiencia ni conocimiento en el tema, como Alfonso Durazo Montaño, quien ha estado incrustado en todos los partidos políticos sin haber acreditado ningún servicio en materia de seguridad a favor de la nación.

“López (Obrador) los descalificó diciendo que era una marcha de pirrurris. Declaró entonces burlonamente: ‘Ahí andan con su campañita en favor de la paz y sus moñitos blancos, de qué paz hablan’”

El dirigente del CEN del PRI pidió recordar que López Obrador tomó Paseo de la Reforma en 2006 y ahora surgen actos violentos como los que acabamos de ver en la Ciudad de México, donde perredistas y morenistas se enfrentaron a sillazos.