AMLO perdería ¡por 4 puntos! si se unen todos los candidatos por la Presidencia

Una elección se gana con 30 por ciento (altos) del electorado, y el candidato Andrés Manuel López Obrador suma 42 puntos en las preferencias, está a 22 puntos de Ricardo Anaya y según las cuentas, de sumarse todos los candidatos, el de tabasco perdería por solo cuatro unidades.

Según el diario Reforma, que está sumergido en la polémica por sus encuestas y sondeos, López Obrador tendría el 42 por ciento de los votos si la elección fuera hoy; seguido de Ricardo Anaya con 26 por ciento, en tercer lugar a José Antonio Meade con 18 por ciento, Margarita Zavala con cinco puntos y a Jaime Rodríguez Calderón con 3.

Hay que recordar que nunca en la campaña del 2012 Enrique Peña Nieto mantuvo una ventaja superior a los 20 puntos. Aunque las encuestas le daban arriba de 44 puntos, este ganó con el 39 por ciento de las preferencias.

La diferencia entre López Obrador y Anaya es de 16 puntos y con Meade Kuribreña es de 30 puntos.

En las preguntas sobre atributos, se observa que AMLO predomina en todos los positivos por una ventaja de entre 10 y 34 puntos porcentuales sobre Ricardo Anaya. Destacan rubros como capacidad para gobernar, combate a la corrupción y mejora a la educación.

Por su parte, José Antonio Meade es visto como el candidato que beneficiaría sólo a los influyentes, el que más daño haría al País.

¿Quién le haría más daño al país?, se preguntó en el sondeo. La gente encuestada llevó al primer lugar a Meade, con 31%, seguido de López Obrador, con 23% y, Ricardo Anaya, con 14%.