Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

AMLO pondrá a Ebrard en Seguridad Pública Federal; ¿Se acuerdan de Tláhuac?

La llegada del ex jefe de gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, tiene el propósito de sumarse al proyecto de Andrés Manuel López Obrador; se dice que el también ex jefe de la policía capitalina será el futuro encargado de Seguridad Pública Federal, siempre en caso de que Morena llegue al poder.

El pasado viernes, Ebrard se reunió con dirigentes de Morena luego de vivir en Francia desde 2013. En Tezontepec de Aldama, Hidalgo, Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PES-PT), dijo que Marcelo Ebrard no busca ninguna candidatura, sino sólo cuidar el voto en las siguientes elecciones.

“(Ebrard) no anda buscando cargos, no anda buscando candidaturas; él me lo dijo. Nos va a ayudar, y estoy haciendo un llamado a muchos con ese propósito, a cuidar los votos para que no haya fraude electoral”, dijo el precandidato de Morena.

Al mencionar que el exjefe de Gobierno sufrió de una persecución política luego del caso de ‘la Casa Blanca’, López Obrador le dio la bienvenida a Ebrard a su equipo de trabajo.

“Yo no soy partidario de las represalias. Yo creo que no se debe de utilizar la ley, la justicia para perseguir a opositores. Entonces bienvenido, Marcelo”, manifestó AMLO, a quien Ebrard la debe que su carrera política no haya colapsado luego de aquellos linchamientos de policías federales en Tláhuac, que le costó la destitución ordenada por el propio presidente de la República, Vicente Fox.

Apenas el viernes, Ebrard se reunió con directores estatales de Morena en la Ciudad de México, lo que fue su reaparación en la esfera pública desde 2013, año en que se fue a Francia.