AMLO y PRD “se clavaron una lana” en la CDMX, acusa spot de Mikel Arriola

Los consejeros electorales determinaron que en el promocional hace una crítica severa, pero no incurre en ningún delito, por lo que la queja es improcedente la impugnación y el spot “Mikel Movilidad” verá la luz.

En el spot, el candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México señala que el PRD y Morena son “ineptos” y “se clavaron una lana” cuando Andrés Manuel López Obrador estuvo al frente del gobierno capitalino.

El INE determinó que Mikel Arriola no calumnió a Morena ni al PRD y dio su autorización para la transmisión que tiene pautada como parte de su campaña.

   

Por otro lado y en el mismo tema de los spot, Morena sufrió otro revés, sólo que ahora a nivel federal, luego de que el INE se negó a aplicar medidas cautelares contra el spot del PAN, en el que Javier Corral da buenas referencias del candidato Ricardo Anaya.

El órgano electoral argumentó que aunque es gobernador de Chihuahua tiene derecho a ser simpatizante o militante y por lo tanto, a dar su opinión al respecto.

El pasado domingo, el representante de Morena ante el INE, Horacio Duarte, presentó una queja contra el anuncio, con el argumento de que Corral Jurado faltó a los criterios de equidad e imparcialidad.

El morenista explicó que “el PAN y Corral Jurado hacen uso indebido de la pauta y trasgreden el modelo de comunicación política, así como los principios de legalidad, seguridad jurídica y equidad en el proceso electoral en curso”.

Sin embargo, este lunes la Comisión de Quejas determinó lo contrario: la consejera electoral Adriana Favela apuntó que “la medida cautelar se consideró improcedente, ya que aunque esta persona es servidor público tiene derecho a ser simpatizante, por lo que tiene derecho a opinar, además de que no se adquirió tiempo extra en radio y televisión sino que usó tiempo del partido”.