Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

AMLO quiere a ninis en el ejército o la policía… pura carne de cañón

Definitivamente las Fuerzas Armadas no regresarán a los cuarteles. El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, lanzó una convocatoria dirigida especialmente a los ninis, aquellos que no trabajan ni estudien para que ingresen al Ejército, la Marina o la Policía Federal. Abrirá 50 mil plazas.

Desde uno de los estados con el mayor número de homicidios e índices de inseguridad en el país, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador anunció que el 1 de diciembre lanzará una convocatoria para sumar a 50 mil elementos más a las Fuerzas Armadas.

Los jóvenes ingresarán a todas las corporaciones policíacas y militares con mejoras salariales, prestaciones y seguridad social, además recibirán capacitación profesional.

“Vamos a convocar a más elementos para el ejército, para la Marina, para la Policía Federal, para todas las corporaciones, pero muchos más, alrededor de 50 mil elementos más en el país”.

“Y voy a hacer yo la convocatoria, para que nos ayuden jóvenes que quieran formar parte del Ejército, de la Marina, de la Policía Federal, pidiéndoles su apoyo para que entre todos serenemos al país.”, anunció.

Tras la ola de feminicidios en el municipio de Ecatepec, siendo el caso más reciente “El Monstruo de Ecatepec”, quien confesó haber asesinado a cerca de 30 mujeres; López Obrador anunció que creará 32 coordinaciones territoriales, constituidas por fuerzas militares y ministeriales, para que den solución a los feminicidios bajo el mando único.

En conferencia de prensa con el gobernador del Estado de de México, Alfredo del Mazo, adelantó algunos aspectos de la estrategia de seguridad que seguirá durante su administración y que presentará en los próximos días.

Dijo que tan sólo en el Estado de México se tendrán ahora 32 nuevas coordinaciones para atender delitos en la entidad.

“Van a estar trabajando estas coordinaciones de Policía Federal, la policía militar, la policía naval, la policía ministerial, policías estatales y municipales. Va a haber mando único. En cada coordinación van a estar también representantes de derechos humanos, tanto del gobierno estatal como federal, como de la sociedad civil”, explicó.