Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

AMLO quiere llevar a Morena a “chapulines verdes” de Chiapas; Velasco operó fuga masiva

Viejo lobo de mar, al fin y al cabo, Andrés Manuel López Obrador no deja pasar una coyuntura para sumar a más personas a Morena; esta vez fue en Chiapas, donde se generó una revuelta en el seno del PRI y el PVEM por la imposición del senador Roberto Albores como candidato del tricolor a la gubernatura.

También se especula que la renuncia y migración de diputados del Partido Verde Ecologista de México a Morena fue operado por el propio gobernador Manuel Velasco, molesto porque desde Los Pinos impusieron al amigo de Aurelio Nuño, Albores Gleason e hicieron a un lado aEduardo Ramírez Aguilar.

En su gira por el estado del sureste, el precandidato de la alianza Juntos Haremos Historia hizo un llamado a los 14 diputados locales del Partido Verde Ecologista de México en Chiapas para que se unan a su movimiento, luego de que renunciaron a su militancia por no estar de acuerdo con la selección de candidaturas al interior de esa fuerza política.

Al iniciar una gira de seis días por Chiapas, dio la bienvenida a René Fujiwara, nieto de la exlíder magisterial, Elba Esther Gordillo y quien renunció al Partido Nueva Alianza para sumarse a Morena al ver en el tabasqueño una alternativa de cambio verdadero para México.

El precandidato presidencial insistió en que las puertas de su movimiento continúan abiertas para los hombres y mujeres de buena voluntad que quieren un mejor país; pidió a sus adversarios “no hacer tanto drama ni sorprenderse” por las adhesiones ya que van a seguir sucediendo.

“No he hablado con él, pero es bienvenido el nieto de la maestra Elba Esther, para qué tanto drama, estamos con una actitud de apertura (…) necesitamos la unidad de todos los mexicanos, no vamos a permitir que la mafia del poder se robe la elección, tenemos que apoyarnos en todos los que quieren contribuir para que haya un cambio verdadero”, comentó el tabasqueño.

En ese sentido, rechazó que las llegadas a Morena de Fujiwara Montelongo y de Fernando González, yerno de Gordillo, sean el resultado de un pacto con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y con la propia Gordillo Morales.

Es una alianza con todos los ciudadanos, con todos los maestros, sean del SNTE o sean del CNTE, a ver, qué quede claro, es una alianza plural” subrayó tras reunirse con militantes de Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Encuentro Social el Salto de Agua, Chiapas.

Precisó que de ganar la Presidencia de la República este año, ni su familia ni sus hijos tendrán cargos en el gobierno y se combatirá la corrupción.

“Yo sé cómo hacerle y me canso ganso que voy a terminar con la corrupción en México, ese es mi compromiso”, precisó.