Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

AMLO, un riesgo para las inversiones en México: Time

Más peligroso que la renegociación del TLCAN. La misma revista Time, que puso en su portada al presidente Enrique Peña Nieto como el “salvador de México”, ahora asegura que el triunfo del candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador económicamente es un riesgo para nuestro país.

Según Time, criticada duramente por esa polémica portada ahora dibuja a López Obrador, como el representante de una ruptura con las políticas económicas que han sido favorables a la inversión en el país.

“Estos son los 10 principales riesgos para el mundo en 2018”, dice el encabezado del texto el cual está firmado por Ian Bremmer.

El artículo indica que para las elecciones presidenciales del 1 de julio, la demanda de cambio favorece a Andrés Manuel López Obrador, quien representa una ruptura fundamental con las políticas económicas favorables a los inversionistas.

Señala que el riesgo de una depresión geopolítica forma el telón de fondo de los principales riesgos este año, de acuerdo con el análisis de la consultora Eurasia Group.

El artículo que aborda también el crecimiento de China, el Brexit, tensiones entre Irán y Estados Unidos y el nuevo proteccionismo, entre otros, refiere que en el caso de México, 2018 será un año definitorio para el país, a medida que la renegociación del TLCAN llegue a un punto crítico y los votantes elijan nuevo presidente.

Subraya que un colapso de las conversaciones del TLCAN no matará el tratado, pero la incertidumbre sobre su futuro perjudicará a la economía mexicana, dada la profunda dependencia del país con el comercio de Estados Unidos.

“Hoy las alarmas sobre México han sido remplazadas por aplausos”, señaló la publicación en esa portada de “Saving Mexico”.

“Después de un año, el presidente Enrique Peña Nieto ha presentado el más ambicioso paquete de reformas sociales, políticas y económicas en la historia, dice Time; al respecto, Peña dice sentirse optimista, pues existen las condiciones para que el país crezca”, escribió la revista.