Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

AMLO se echa otra soga al cuello; ratifica que cancelará la reforma educativa

Inexplicable, la extrategia del morenista. Luego de que el priista Aurelio Nuño anunciara que un pacto entre Elba Esther Gordillo y el tabasqueño para echar abajo la reforma educativa, el precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador prometió a sus seguidores “cancelar la mal llamada reforma educativa”.

En su tierra, López Obrador, al frente de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), señaló que de ganar las elecciones del próximo año, concretará un acuerdo con el magisterio para impulsar una reforma que sí esté enfocada a mejorar la calidad de la educación.

“Quiero enviar un mensaje […] a los maestros que están organizados en la CNTE, a los maestros organizados en el SNTE, a todas las maestras y maestros de México. Quiero aquí, desde mi tierra, desde mi agua, hacer el compromiso con todo el magisterio nacional que al triunfo de nuestro movimiento se va a cancelar la mal llamada reforma educativa”, dijo.

Agregó que el gobierno federal no “va a seguir humillando al magisterio” porque, si bien el sistema educativo es mejorable y perfectible, es gracias a los maestros “que sabemos mucho o poco”.

Ésta no es la primera vez que el precandidato se pronunció contra la reforma educativa, con todas sus leyes promulgadas desde septiembre del 2013.

Apenas el 17 de noviembre, López Obrador pidió al entonces secretario de Educación, Aurelio Nuño, “que no se confunda” pues él defiende una auténtica reforma y no está a favor de la venta de plazas magisteriales.

Nuño, quien ahora es coordinador de la precampaña de José Antonio Meade (PRI-PVEM-PANAL) dijo el domingo que “por interés político, López Obrador quiere cancelar los sueños de niños y jóvenes a una educación de calidad”.

Y es que Fernando González Sánchez, yerno de la exlideresa magisterial Elba Esther Gordillo, pertenece a las Redes Sociales Progresistas (RSP) que trabajan en mítines a favor del tabasqueño.

El exsecretario de Educación resaltó que la alianza CNTE-López Obrador pretende cancelar los avances de la reforma educativa, como la evaluación de maestros y la enseñanza del idioma inglés, para restituir el control corporativo de la educación y regresar a esquemas como la herencia y venta de plazas.

Mientras Meade mantiene el compromiso de garantizar que los mexicanos cuenten con la mejor preparación para el futuro, dijo, Andrés Manuel López Obrador amenaza -motivado por su ambición política- los sueños de niños y jóvenes de nuestro país de contar con educación de calidad.

“Hoy corroboramos lo que ya sabíamos. Por interés político, López Obrador quiere cancelar los sueños de niños y jóvenes a una educación de calidad“, expresó el coordinador de la precampaña de José Antonio Meade.