Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

AMLO se parece a Donald Trump, asegura The Washington Post

Uno de los diarios más influyentes en Estados Unidos es The Washington Post, y consideró que Andrés Manuel López Obrador, candidato de izquierda a la presidencia de México, tiene muchas cosas en común con el presidente estadounidense, Donald Trump.

El Post aseguró que aunque las políticas y planteamientos de López Obrador son muy similares a los del republicano, eso no quiere decir que podrían llevarse bien.

“Si el señor López Obrador gana el voto el 1 de julio, las relaciones bilaterales, ya envenenadas por el señor Trump, probablemente se volverán todavía más tóxicas”, advierte en su editorial de este lunes, titulado ‘El futuro presidente de México se parece a Trump’.

“En resumen, Andrés Manuel López Obrador, es más que semblanza política al presidente Trump, lo que no significa que los dos líderes se vayan a llevar bien”, publicó el diario.

“Si los mexicanos eligen a López Obrador, serán como los votantes de Estados Unidos que apoyaron a Trump, acabando con el estatus quo sin tener un sentido confiable sobre el reemplazo. El resultado parece que será más problemático para ambos lados de la frontera”, advierte la publicación.

El Washington Post  además considera que el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PES) defiende que en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se incluyan salarios más elevados, pero a su vez limitaría las exportaciones de Estados Unidos.

El editorial realizó un recuento de los roces entre Peña Nieto y su homólogo de EU, y prevé que las relaciones entre ambos gobiernos empeoren incluso antes de que el próximo presidente de México asuma el cargo el 1 de julio.

“Si es probable que los votantes mexicanos favorezcan esta agenda reaccionaria (…) es porque están hartos de los fracasos recientes de los presidentes centristas, incluido el saliente Enrique Peña Nieto (cuya), corrupción ha afectado a su administración y el crecimiento económico ha sido lento”, precisó el Post.