Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

AMLO seguirá política de precios de gasolina que le hereda Peña; incremento cada día

Otra promesa que no cumplirá. Gasolinazo no habrá, pues el incremento es de cada día, pero los precios de los combustibles se determinarán por los precios del mercado, tal y como lo dejó Enrique Peña Nieto.

Así lo aseguró Alfonso Romo, quien será el próximo jefe de la oficina de la Presidencia de Andrés Manuel López Obrador, la persona más cercana al tabasqueño.

“Vamos a seguir con la política actual, no vamos a subsidiar, no vamos a controlar, no vamos a hacer nada que no sea de mercado, todo es de mercado”, aseguró en entrevista luego de su participación en el Foro Económico México 2018, organizado por el Instituto de Finanzas Internacionales.

“En Estados Unidos está en 13 pesos aquí en 19 hay mucho que hacer, pero hay que hacerlo despacio y con responsabilidad”, trato de dar esperanza Romo.

-¿Se moverá un poquito el estímulo fiscal a las gasolinas?

“No vamos a hacer ahorita nada, nada nuevo, no vamos a cambiar nada para no crear incertidumbre estamos creando confianza Entonces no vamos hacer nada que afecte la confianza”, señaló Alfonso Romo.

Es decir que quienes consumimos combustibles seguiremos pagando doble impuesto e impuesto del impuesto tal y como lo fijó José Antonio Meade, cuando fue secretario de Hacienda de Enrique Peña Nieto.

Romo dijo que el mecanismo vigente de estímulos a las gasolinas vía una cuota disminuida del IEPS se mantendrá pero -acotó- que en la medida en que se actúe de forma responsable, se podrán hacer cambios. “No vamos a hacer ahorita nada nuevo, no vamos a cambiar nada para no crear incertidumbre y no vamos a hacer nada que afecte la confianza, nada”, señaló.

Afirmó que van a tener mucho cuidado en bajar el gasto corriente para no “comernos” ese colchón que se tiene del IEPS y otras cosas.