Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

AMLO sí iría tras Peña Nieto sobre acusaciones de El Chapo

Es lo que quieren oír, ahí está. Según el periodista Raymundo Riva Palacio el presidente Andrés Manuel López Obrador está pensando y analizando investigar a Enrique Peña Nieto ante las acusaciones de sobornos que ha señalado en su defensa Joaquín “El Chapo” Guzmán, aunque todo dependería de la presión de la sociedad para hacerlo.

En el chacaleo luego de que López Obrador se presentara ante los periodistas estrellas de Televisa, donde también estuvo Joaquín López-Dóriga, Riva lo cuestionó sobre las declaraciones de la defensa de El Chapo y sus teorías de dinero del narco que llega a campañas políticas.

“López Obrador se quedó unos instantes pensando en la respuesta. ‘Tendría que haber presión interna’, dijo. Iniciar una investigación contra Peña Nieto no sería consecuencia natural de lo que se diga en Brooklyn, más allá de lo contundente que pueda ser la evidencia.

“Tiene razón. Si se quiere enjuiciar al presidente actual, la sociedad mexicana debe exigirlo, como lo hizo la argentina para derogar la Ley del Punto Final. Pero si es así, López Obrador no tendrá alternativa. En ese caso específico, irá por él”, escribe el periodista en la columna Estrictamente Personal, la cual vende a varios medios de comunicación.

El periodista que gusta de los temas de narco, además de sangre y política tituló esa colaboración como “López Obrador contra Peña Nieto”.

Según Riva las declaraciones de la defensa de El Chapo hacen eco a lo declarado en marzo Phil Jordan, exdirector de la DEA en el Paso, Texas, quien afirmó que El Chapo inyectó “mucho dinero” en la campaña presidencial del actual mandatario y pagaba miles más por protección, como lo hizo en el gobierno del presidente Vicente Fox, a cuyo gobierno dio millones de pesos para que lo dejaran escapar.

Aunque el presidente electo ha dicho, una y otra vez, que no alcanzarían las cárceles para encerrar a todos los corruptos y que sería acusado como vengativo, por lo cual habría borrón y cuenta nueva.

Peña Nieto ha estado en “el ojo del huracán” en los últimos días, luego de que en primera instancia, Jeffrey Lichtman –abogado de “El Chapo”- declaró ante la Corte de Nueva York que su representado conocía que Ismael “El Mayo” Zambada entregó sobornos millonarios a Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón, presidente y expresidente de México.