Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Para AMLO son simulación las encarcelaciones de exgobernadores priistas

De simulaciones, “chivos expiatorios” del PRI, calificó Andrés Manuel López Obrador las encarcelaciones de ex gobernadores priistas, como el caso de mandatario de Quintana Roo, Roberto Borges, que finalmente se encuentra en un penal de Morelos después de su extradición de Panamá; Borge está acusado de desviar más de 900 millones de pesos del erario estatal.

“El sistema político mexicano está corrompido por completo y la corrupción se da desde arriba hasta abajo. Para simular, para engañar, para tratar de buscar adeptos o que la gente siga creyendo en ellos, de repente, periódicamente, encarcelan a uno, a dos, a tres, a cuatro, pero sigue el régimen de corrupción”, afirmó el líder de Morena y precandidato presidencial en Yecapixtla, Morelos.

AMLO, de la coalición Morena-PES-PT, dijo que la detención y encarcelamiento de exfuncionarios, como la de Roberto Borge, es una estrategia electoral que no resuelve de fondo la corrupción, pues el gobierno no toca a altos políticos y empresarios deshonestos.

“Al que no tiene agarradera le caen encima para simular que van a atacar la corrupción, pero a los de mero arriba no les hacen nada”, agregó.

Por otro lado, el reportero de Quintana Roo, Angel del Angel, destacó en Twitter que Borge usó calzado de lujo marca Salvatore Ferragamo, de más de 11,000 pesos durante su extradición a México.

Roberto Borge, ex gobernador de Quintana Roo y acusado por el desfalco de más de 900 millones de pesos por la enajenación de 22 predios junto con su familia, ya está en México extraditado desde Panamá.

Ahora está en prisión preventiva para enfrentar proceso ante la justicia de nuestro país, pero entre tantas fotos y videos del traslado del ex priísta, un detalle ha llamado particularmente la atención: los zapatos de 11,400 pesos que usaba el ex mandatario local.

Según los datos del sitio del fabricante, el precio de los ejemplares modelos Gancini Bit es de 11,400 pesos. Los zapatos, fabricados con piel auténtica de becerro, forman parte de la colección 2018 y salieron recientemente a la venta.