Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

AMLO y Trump han platicado en secreto; será una buena relación dijo el estadounidense

Andrés Manuel López Obrador, se indignó cuando se supo de las pláticas “secretas” entre el entonces candidato a la presidencia de Estados Unidos con Enrique Peña Nieto y ahora resulta que él, ya como presidente electo, también ha sostenido varias chalas don Donald Trump.

Al anunciar la conclusión del diálogo para un acuerdo comercial entre Estados Unidos y México, el mandatario estadounidense anticipó que tendrá una muy buena relación con el presidente de México, López Obrador.

Agregó que ha tenido conversaciones telefónicas con López Obrador, las cuales caracterizó como tremendas. “Creo que vamos a tener muy buena relación, veremos”, apuntó.

Trump renovó igualmente su llamado a la ayuda de México en el frente migratorio, al alegar que así lo amerita la incapacidad que padece su gobierno como consecuencia de las actuales leyes en la materia, que calificó como las peores del mundo.

“Queremos tener ayuda en la frontera porque tenemos las peores leyes de migración en la historia de la humanidad, pero hemos llegado a una conclusión con México”, dijo Trump.

“Hemos logrado una conclusión con México. Tenemos un maravilloso acuerdo para las dos partes, el lugar de un acuerdo desigual. Tenemos un buen acuerdo para las dos partes, (estoy) contento por eso”, dijo Donald en conferencia de prensa conjunta en la Casa Blanca junto con el presidente de Polonia, Andrzej Duda.

Trump acusó a Canadá se estar tomando ventaja de Estados Unidos en su relación comercial, como aseguró antes, lo han hecho otros socios comerciales, encabezados por China y la Unión Europea.

“Queremos a Canadá. Lo queremos. Queremos a los canadienses, pero están en una postura que no es buena para ellos. No pueden continuar cobrándonos tarifas de 300 por ciento en productos lácteos, y eso es lo que están haciendo”, señaló.