Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

AMLO va por 418 mil millones para cumplir compromisos de programas 2019

Durante su gira de agradecimiento el presidente electo Andrés Manuel López Obrador ratificó compromisos en programas sociales, para lo cual requiere un presupuesto de 418 mil millones de pesos.

López Obrador ha señalado que tiene 25 programas prioritarios, de los cuales se destaca: Jóvenes Construyendo el Futuro, duplicar pensión a adultos mayores y crear 100 universidades.

De acuerdo con las fichas de inversión total preliminar que contempla el próximo gobierno federal, López Obrador tiene que garantizar en el presupuesto de 2019 alrededor de 500 mil millones de pesos para poner en marcha los programas sociales prometidos en campaña y la extensión que hizo de esta en la gira del agradecimiento, ya como presidente electo.

Tabasco es el estado que más inversión recibirá el siguiente año, con 63 mil 975 millones de pesos, de los cuales 50 mil millones son para la construcción de una refinería en Dos Bocas, Paraíso, que forma parte del rescate del sector energético.

En cuanto al financiamiento de programas sociales, destinará más recursos al Estado de México, 46 mil 357 millones de pesos, por registrar los mayores niveles de marginación del país. Mientras que Colima es el que, por el momento, recibirá la menor inversión, 2 mil 41 millones de pesos.

El desarrollo del Istmo de Tehuantepec y la construcción del Tren Maya, la obra de infraestructura más importante del siguiente sexenio y los que probablemente requieran mayor inversión, pero es donde se podrá ver un resultado, ya que los otros se pueden perder.

Además se contempla el aumento a la pensión para adultos mayores, otras para personas con discapacidad, la plantación de un millón de árboles frutales y maderables y garantizar el servicio de internet en el país.