Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

AMLO ya armó su telenovela “La resurrección de El Bronco”; es acuerdo con Peña, concluye

 

El tabasqueño afirmó durante su visita a Tequila, Jalisco, que el gobernador con licencia de Nuevo León y candidato presidencial forma parte de la ‘mafia del poder’.

Andrés Manuel López Obrador ya armó su historia sobre la resurrección electoral de Jaime Rodríguez El Bronco, para aparecer en la boleta electoral el próximo 1 de julio: fue un acuerdo con el presidente Peña Nieto.

Como si hubiera estado ahí, así la cuenta: “Claro que le hablan de (la Secretaría de) Gobernación a un magistrado y le dicen ‘el presidente te pide que le ayudes en esto’, porque ya el presidente se comprometió con el independiente’. Y allí va el magistrado. Así sucedió”.

En un evento en Tequila, Jalisco, el candidato por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ aseguró que el presunto acuerdo entre Peña Nieto y ‘El Bronco’ no le restará sufragios en los comicios del 1 de julio.

   

El martes en la madrugada, el TEPJF determinó que el Instituto Nacional Electoral (INE) violó el derecho de audiencia del gobernador con licencia de Nuevo León, por lo que urgió al órgano a hacer un nuevo pronunciamiento.

El tabasqueño señaló que Rodríguez Calderón es parte de la “mafia del poder” y que la presunta falsificación de firmas en la que incurrieron algunos de los precandidatos independientes a la presidencia de México constituye un delito.

“El Tribunal le dio la candidatura a un supuesto candidato independiente, que es independiente del pueblo y no de la mafia del poder, a pesar de que había falsificado las firmas, que es un delito. Debería haber personas en la cárcel. Se falsificaron, miles, millones de firmas”, afirmó.

El candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ dijo que la decisión del Tribunal refleja la “impunidad” y la forma en que la justicia se imparte en México.

Reiteró que la “mafia del poder” es dirigida por Carlos Salinas de Gortari y muestra de ello es el “pase de lista” o “besamanos” hecho por algunos políticos mexicanos el sábado por la noche para celebrar el setenta aniversario del exmandatario.

“Esa mafia (del poder) la encabeza Salinas. Muchos decían que no era cierto, que Salinas no era el jefe. Acaba de cumplir Salinas 70 años y allí se reunieron todos. Todos fueron a pasar lista con Salinas. Este grupo domina en el PRI y domina en el PAN, y cuando se les va cayendo un partido, levantan al otro”, dijo.

Al cumpleaños de Salinas de Gortari asistieron, de acuerdo con el diario Reforma, el presidente Enrique Peña Nieto; Luis María Aguilar, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; Diego Fernández de Cevallos, asesor jurídico de Ricardo Anaya; Manuel Granados, presidente del PRD; y Vanesa Rubio, secretaria particular de José Antonio Meade.