Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

AMLO ya habló sobre renegociación del TLCAN con Trudeau y Trump

El virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador habló con el mandatario de Estados Unidos, sobre la renegociación del Tratado de Libre comercio de América del Norte (TLCAN), lo cual también hizo el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

López Obrador virtual presidente electo de México calificó como una “prioridad” la renegociación del tratado comercial, según anunciaron ambos mandatarios extranjeros en comunicados oficiales que emitieron por separado.

Primero habló con el mandatario, Donald Trump, con quien conversó durante media hora sobre temas de migración y seguridad.

“Recibí llamada de Donald Trump y conversamos durante media hora. Le propuse explorar un acuerdo integral; de proyectos de desarrollo que generen empleos en México, y con ello, reducir la migración y mejorar la seguridad. Hubo trato respetuoso y dialogarán nuestros representantes”, escribió López Obrador en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el Presidente Donald Trump dijo que mantuvo una gran conversación con el mandatario electo, Andrés Manuel López Obrador con quien anticipó una muy buena relación y cooperación en los temas migratorios.

“Acabo de hablar con el presidente electo de México. Creo que la relación va a ser muy buena. Tuvimos una gran conversación, creo que va a tratar de ayudarnos con la frontera”, aseguró el mandatario estadounidense en Despacho Oval de la Casa Blanca.

Con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, habló también por teléfono, este lo felicitó por su triunfo electoral y conversar sobre la relación de mutuo beneficio económico entre Canadá y México, informó la Oficina del Primer Ministro.

Ambos líderes hablaron de la relación comercial bilateral y compartieron su “prioridad” de actualizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) a fin de beneficiar a los ciudadanos de ambos países.

Trudeau y López Obrador enfatizaron su deseo de “trabajar estrechamente” en temas importantes para ambos países, como “crear un crecimiento económico que funcione para todos”, promover los derechos de los pueblos indígenas y forjar un futuro mejor para los canadienses y los mexicanos por igual.

El primer ministro subrayó la “estrecha amistad y asociación dinámica” entre Canadá y México, basada en valores compartidos, objetivos comunes y fuertes lazos entre personas.