Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

AMLO ya negoció con políticos y empresarios, pero no ha escuchado al pueblo

Aunque faltan cerca de cinco meses para tomar posesión, el fanatismo por Andrés Manuel López Obrador, tiene a cientos de personas en las cercanías de su casa de transición en la colonia Roma, para entrevistarse con el virtual presidente de México y pedirle trabajo, una beca, una ayuda para solventar tal o cual mal, pues ya se entrevistó con los poderosos, pero no con el pueblo.

Con cartulinas, una folder en mano o una carta y hasta con pizarrones son los medios de comunicación que utilizan las decenas de personas, en su mayoría mujeres que hacen guardia a las fueras de dicha residencia para llamar la atención del político tabasqueño.

Pero hay más poderosos que buscan audiencia con el morenista y es el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, quienes alzaron los machetas y la voz para reclamar a Andrés Manuel López Obrador, haberse reunido con los empresarios, “incluso con Peña Nieto, enemigo confeso de los pueblos opositores al NAICM”, antes que con ellos, para decidir si procede o no el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“Debió haber hablado con las comunidades, antes de que hablará con los empresarios, por supuesto. Si estamos hablando de un territorio donde se ha impuesto por la vía de la fuerza un megaproyecto con inimaginables magnitudes y agravios”, protestó América Del Valle, líder del movimiento campesino, frente a la casa de campaña de Morena.

“En 17 años no hemos tenido coordinación ni encuentro con López Obrador, pero hemos estado atentos al proceso electoral y los pueblos decidieron darle su voto a esa propuesta de cambio. Como Presidente electo necesitamos que sepa, si es que no sabía, el sentir de los pueblos”, indicó del Valle, entre consignas como “A la cuenca la defienden los pueblos combatientes” y “Tierra si aviones no”.

América del Valle detalló que el objetivo del Frente es la coordinación de fuerzas de los pueblos de la Cuenca de México, incluidos los de la capital, para “organizarnos y reunirnos para lograr la cancelación del aeropuerto y otras construcciones mal planeadas.

Indicó que la primera reunión que tuvieron fue el 7 de julio pasado y el próximo encuentro será el próximo 21 de julio a las 10 de la mañana, pero aún no tienen definido el lugar, debido a que lo publicarán en las redes sociales