Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Anaya acusa “guerra sucia” del PRI por promocionar elogios que él mismo hace a Meade

En Irapuato, Guanajuato, Ricardo Anaya calificó de guerra sucia que el PRI esté utilizando sus elogios al precandidato José Antonio Meade, además de que pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) que establezca reglas claras sobre qué sí y qué no se puede hacer en el periodo de intercampañas.

El precandidato de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC) afirmó que el gobierno participa en la guerra sucia en su contra, y dijo que el promocional que difunde el Revolucionario Institucional con su imagen es una señal más de que ese partido está desesperado, porque su candidato va en picada.

El PRI “volvió a empezar la guerra sucia porque ya no encuentra cómo levantar la campaña en ruinas de su candidato, que va en franca picada. No me van a distraer, vamos a seguir adelante y vamos a ganar las elecciones”.

Luego de que el INE avaló el promocional del PRI donde el panista señala que el candidato priista, José Antonio Meade “es un mexicano del que nos sentimos profundamente orgullosos” –entre otros calificativos positivos–, Anaya Cortés comentó: “La verdad es que me da risa, eso no les va a servir absolutamente de nada y con eso no van a lograr levantar la campaña en ruinas del candidato del PRI. Francamente, me da risa”.

Señaló que no levantará ninguna denuncia por el uso de su imagen y sostuvo que el problema es el gobierno filtrando información parcial para engañar. “Acuérdense que las medias verdades se convierten en mentiras. Hoy estoy siendo sujeto de guerra sucia, pero hay una razón muy clara: me atacan porque estoy creciendo, porque tienen miedo. Los tenemos muy preocupados y muy nerviosos”, apuntó.

El aspirante presidencial dijo que estará muy atento a lo que disponga la autoridad electoral en el periodo de intercampaña y “seremos respetuosos de la norma”.

En ese sentido indicó que “sería conveniente que el INE emita un tipo de lineamientos que clarifique con precisión qué es lo que se puede y lo que no se puede hacer durante el periodo de intercampaña, que orientara a los candidatos”.

Comentó que en ese tiempo, terminará de afinar la propuesta y planteamientos que se harán durante la campaña y apuntó que el saldo de su precampaña “es absolutamente positivo”.