Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Anaya arrancará campaña en la peligrosa Celaya; Meade se va a Yucatán

Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, iniciará su campaña el domingo 1 de abril en Celaya, en tanto que el priista, José Antonio Meade, lo hará en Mérida.

El panista Anaya eligió uno de los municipios más violentos de México y de Guanajuato, donde el Partido Acción Nacional  (PAN) gobierna desde hace 27 años.

Por su lado, el candidato de la colaición Todos por México (PRI-PVEM-PANAL) se fue a Yucatán, donde realizará con dos eventos masivos, y un día antes, difundirá en redes sociales un video donde se presenta como un hombre honesto y con disposición para combatir la corrupción.

Aunque Anaya tendrá un inicio “simbólico” de campaña este viernes en la Ciudad de México, debido a que es viernes santo, y también una actividad el sábado de gloria; su primer mitin masivo será en Guanajuato, el estado que, junto con Baja California, es emblema de sucesivos gobiernos panistas durante un cuarto de siglo.

   

En el estadio de futbol “Miguel Alemán Valdés”, en Celaya, Anaya se hará acompañar del candidato a gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, exsecretario de Desarrollo Social del gobierno estatal e identificado como “delfín” del gobernador Miguel Márquez, a quien la violencia y la inseguridad han rebasado.

Celaya, Salamanca y Silao son los municipios de Guanajuato con los niveles más altos en materia de delitos de alto impacto, según el Índice de Violencia en Municipios de México 2017, que elaboró el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, A. C., que encabeza el abogado José Antonio Ortega Sánchez.

El PAN gobierna el estado desde que en 1991 Carlos Salinas pactó con la dirigencia encabezada por Luis H. Álvarez y Diego Fernández de Cevallos, entregarle el gobierno al panista Carlos Medina Plascencia, no a Vicente Fox, quien se quejó de fraude.

En tanto, el 1 de abril, Meade iniciará sus actividades en una entidad donde tiene más posibilidades de ganar el próximo 1 de julio, con Mauricio Sahui como candidato a la gubernatura, quien en la contienda interna se impuso a Pablo Gamboa, hijo del líder del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, y al diputado Jorge Carlos Ramírez Marín.

“Yucatán es cuna de una de las civilizaciones de la que nos sentimos más orgullosos, pero también emblema de la modernidad, de crecimiento y de prosperidad, en el ánimo de significar nuestro compromiso, de cerrar las brechas entre el norte y el sur, de construir con orgullo nuestro pasado, con certeza de un futuro que está a nuestro alcance”, dijo Meade al anunciar el inicio de su campaña por tierras meridenses.

Sin embargo, a partir del primer minuto del 31 de marzo, empezará a difundirse en redes sociales un video de 30 segundos donde se presumirá ser una persona honesta.