Anaya, comprometido a acabar con la corrupción en Pemex y los gasolinazos

El precandidato a la Presidencia de la Repúblicas de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, se comprometió a que de ganar la Presidencia del país, acabará con la corrupción que hay en Petróleos Mexicanos, y se manifestó en contra de los gasolinazos.

“Cuando ellos llegaron al gobierno, (Peña Nieto y el PRI) la deuda total de Pemex era 790 mil millones de pesos; solamente en cuatro años la deuda de Pemex se fue hasta 2 billones de pesos, prácticamente; es decir, en cuatro años, lo que hicieron fue, más que duplicar la deuda de Pemex, no solo la duplicaron, la multiplicaron por 2.5 veces la deuda que tenía Pemex”, advirtió.

Ricardo Anaya se reunió este miércoles con militantes de PRD, Movimiento Ciudadano y el PAN en el centro de convenciones Campeche XXI.

Afirmó que en Petróleos Mexicanos (Pemex) existe un endeudamiento brutal e irresponsable que ha dejado más de 32 mil obreros despedidos en Campeche y el sureste del país, debido a la corrupción del gobierno priista.

“Lo que hicieron fue multiplicarla (la deuda de Pemex) por 2.5 veces. ¿Qué hicieron con ese dinero?, ¿a dónde fue a parar? A la corrupción y la ineptitud. Compraron dos plantas de fertilizantes, industrias chatarra que se adquirieron en 30 mil millones de pesos. Manejaron Pemex de manera corrupta e incompetente”, acusó.

Explicó que el pago mínimo que Pemex debe realizar sin abonar a capital es de casi 100 mil millones de pesos. Es cinco veces todo el presupuesto de Campeche, incluyendo todo el presupuesto estatal con todo y transferencias federales. Es más que todo el presupuesto del programa Prospera. Este endeudamiento irresponsable de los priístas es lo que explica por qué hay tantos despidos en Pemex, dijo.

Consideró que para recuperar la productividad de Pemex primero hay que acabar con el régimen de corrupción e impunidad que se reflejan claramente en escándalos de corrupción como el de la brasileña Odebrecht, por el que sólo en dos países no ha habido sanciones: Venezuela y México.