Anaya condena la tibieza de Peña ante políticas de Donald Trump

En Acatlán de Pérez, Oaxaca, el candidato de Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, exigió al gobierno federal que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto actuar con dignidad y firmeza ante la política migratoria del presidente Donald Trump, de separar a niños migrantes de sus padres en la frontera con Estados Unidos.

Desde el estado que más emigración registra anualmente, el panista indicó que Peña debe responder enérgicamente pues resulta penoso que hasta la fecha haya sido “pasivo” ante las medidas del país vecino.

En ese sentido, sentenció: “Debemos decirle de una vez por todas a Trump que así no, y poner todos los elementos sobre la mesa. No podemos aceptar que el señor esté cometiendo esta brutalidad de separar a sus hijos con sus padres. Es hora de que el gobierno mexicano, por una vez en este sexenio, actúe con dignidad y firmeza”.

   

Tras visitar, por primera vez, el estado de Oaxaca, Anaya Cortés aseguró que las autoridades deben presentar denuncias ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) y poner todo de su parte para reunificar a las familias.

En la Ciudad de México, la coalición Por México al Frente -integrada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano-recordó que en Iztapalapa y Chalco, Anaya hizo “una enérgica protesta contra el gobierno de Donald Trump, por esta atrocidad de estar separando a las familias mexicanas. Desde aquí, le decimos que eso no lo vamos a permitir, nosotros sí levantamos la voz, y nosotros sí defenderemos el interés nacional”.

 VIOLENCIA EN CDMX

En otro tema, cuestionado sobre los restos humanos que el fin de semana se encontraron sobre la avenida Insurgentes en la Ciudad de México, el abanderado presidencial del PAN, PRD y MC reconoció que el problema de violencia que se ha generalizado en todo el país.

“Este gobierno no ha tenido la capacidad de garantizar seguridad para las familias. Nsotros vamos a ganar la elección y vamos a lograr el cambio que México necesita, y el punto central será recuperar la paz”, concluyó.