Anaya, dispuesto a dialogar con la CNTE para un cambio en la educación

Desde Chihuahua, el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya se dijo dispuesto a dialogar con el magisterio y con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), para impulsar un nuevo modelo educativo, en caso de ganar la Presidencia el 1 de julio.

Comentó que el país necesita una verdadera revolución educativa y no está de acuerdo en que se les estigmatice al poner todo el enfoque en la evaluación.

“Nosotros siempre estamos abiertos al dialogo convencidos de que es la mejor herramienta para construir acuerdos, paradójicamente lo que la reforma educativo no tuvo diálogo y enfoque pedagógico… Si por supuesto que vamos a dialogar con los sindicatos, y con las normales en un plan claro, estoy convencido que vamos a lograr los cambios que nuestro sistema educativo necesito – incluyendo a la coordinadora- siempre estaremos a dialogar con todos”.

También, indicó que nunca fue formalmente invitado por el Consejo Coordinador Empresarial al Foro de Infraestructura para dialogar sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el cual fue cancelado por la postura de Andrés Manuel López Obrador, y señaló que vuelve a quedar claro que el tabasqueño no quiere dialogar sino imponer su visión de una obra en donde se han invertido millones de pesos, y que debe continuar su edificación.

“Con estos tipos de desplantes lo que hace López Obrador es espantar la inversión, y sin inversión no hay empleo, está clarísimo su postura. En qué cabeza cabe cancelar una obra cuando ya hay miles de millones de pesos invertidos y cuando todos los estudios técnicos señalan que ese es el lugar adecuado. Es un absoluto disparate lo que plantea Andrés Manuel”, expresó.