Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Anaya gasta 187,500 diarios y recibe 172 pesos; “insalting and onacceptabol”, tuiteó Zavala

No concuerdan los ingresos y egresos del virtual candidato de Por México al Frente, Ricardo Anaya y ya lo detectó el presidente de la Comisión de Fiscalización, Ciro Murayama. “Mientras gasta en promedio 187 mil 500 pesos al día, únicamente reporta el ingreso promedio de 172 pesos diarios”, indicó.

Y como la aspirante a una candidatura independiente para la Presidencia, Margarita Zavala tiene egresos por 33 mil 800 por jornada, ya pide que al Instituto Nacional Electoral (INE) frenar las precampañas que son una simulación y se pagan con recursos públicos.

Escribió en su cuenta de Twitter que esto es insultante e inaceptable.

“Esto sí es “insalting and onacceptabol”. El @INEMexico debe detener la simulación de las precampañas, que se pagan con el dinero de todos los mexicanos. #TantitaVergüenza”, apuntó la ex primera dama.

Todo mundo sabe que José Antonio Meade, es el candidato del PRI, que Andrés Manuel es el candidato de Morena y Ricardo Anaya candidato de la coalición PAN, PRD, MC, explica Margarita Zavala.

En cuanto a egresos en los primeros 40 días de precampaña, Jaime Rodríguez Calderón ejerce un gasto diario de 57 mil pesos; Armando Ríos Piter, siete mil 500 pesos, y María de Jesús Patricio Martinez, 860 pesos, detalla el INE en su informe sobre las operaciones de ingresos y egresos de los precandidatos y aspirantes independientes registrados en el Sistema Integral de Fiscalización.

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Murayama, detalló que Anaya registra gastos totales por 7.5 millones de pesos, pero sus ingresos apenas son de seis mil 900 pesos.

El precandidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade reportó gastos por siete millones de pesos, pero sus ingresos ascienden a 4.5 millones, lo que significa que en promedio gasta 175 mil pesos por día de precampaña, mientras que ingresa 122 mil 500 diarios.

En el caso de Andrés Manuel López Obrador, precandidato de la coalición Juntos haremos Historia, notificó gastos e ingresos por casi un millón de pesos, por lo que en promedio en su precampaña ingresa y gasta alrededor de 23 mil pesos diarios.