Anaya Gutiérrez, en desacato al ignorar al TEPJF; ha manejado unos $4 mil 630 millones

Alberto Anaya Gutiérrez ha ignorado el ordenamiento de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de realizar cambio en la dirección y se quiere perpetuar en el poder como líder del Partido del Trabajo (PT), con el cual ha manejado unos cuatro mil 634 millones de pesos.

La sentencia fue emitida luego que el dirigente petista desacató una resolución de la Sala Superior, dictada el pasado 22 de junio de 2017, en la que ordenó renovar los integrantes de sus órganos de dirigencia nacional y garantizar la paridad de género en la integración de los órganos de dirección.

“En sesión privada, el pleno advirtió que el PT no ha dado cumplimiento a lo ordenado por este órgano jurisdiccional, no obstante que derivado de una solicitud del mismo partido se amplió por 20 días el plazo para cumplir con la sentencia y realizar el referido congreso, lo cual debió ocurrir el pasado 28 de agosto”, informó el Tribunal.

El 8 de octubre el TEPJF ordenó al PT, por unanimidad, emitir en un plazo de cinco días hábiles la convocatoria para renovar sus cargos de dirección nacional a través de la reanudación de su décimo Congreso Nacional Ordinario, a más tardar el 22 de octubre de este año.

En 21 de los 22 años en los que Alberto Anaya ha sido la cabeza del PT ha tenido el control y manejo de al menos cuatro mil 634 millones de pesos, correspondientes a las prerrogativas desde 1997 y hasta el 2017.

De acuerdo con datos oficiales del Instituto Nacional Electoral (INE), en dos décadas los presupuestos más bajos que ha ejercido el partido han sido en 1998 con 84 millones de pesos, y en 1999, con 99 millones de pesos.

Por el contrario, el año que más dinero recibió en su historia fue en 2015, con 374 millones, mismo año en el que estuvo a punto de perder el registro nacional al obtener un porcentaje de votación del 2.99 de la votación, y que logró rescatar tras la elección extraordinaria del Distrito 01 de Aguascalientes.

 

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo