Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Anaya pide a la CNTE privilegiar dar clases, a favor de los niños

Ricardo Anaya Cortes, candidato de la coalición Por México al Frente, se dijo preocupado pues los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) dejan a niñas y niños sin clase, y llamó al magisterio disidente a respetar el libre tránsito de los ciudadanos.

“Mi respeto a los maestros del país, pero no comparto que se deje a los niños sin clase por hacer plantones; ellos deben cumplir con su obligación de dar clases”, enfatizó el aspirante de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano.

as las marchas realizadas este lunes en distintos puntos de la Ciudad de México, el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, hizo un llamado a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación al libre tránsito y pidió privilegiar el derecho de los niños a tener clases.

“Yo hago un llamado a que se respete el libre tránsito de aquí y de todas las ciudades donde se están movilizando, y un llamado a que se respete el derecho de los niños a tener clases”, subrayó.

Previo a un encuentro con militantes de Movimiento Ciudadano, que forma parte de la coalición integrada por el PAN y PRD, Anaya reiteró su preocupación por que los menores no vayan a la escuela.

De cara al tercer y último debate presidencial, Anaya Cortés reiteró que se trata de un episodio importante en el que fijará sus propuestas en los rubros señalados por el Instituto Nacional Electoral (INE), además de que aprovechará para enviar un mensaje de aliento y esperanza de cambio.

Respecto a su acercamiento con la excandidata presidencial independiente, Margarita Zavala, resaltó que su encuentro no es asunto de cúpulas, pero dejó claro que la mayoría de quienes la apoyaban se han sumado y votarán por las y los candidatos del Frente.

Acompañado por la abanderada al Gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales, así como aspirantes al Senado y diputaciones locales y federales, Anaya Cortés reiteró que si bien respeta las diversas encuestas, lo cierto es que ganará la elección del 1 de julio, para empujar el cambio que requiere el país.