Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Anaya promete cambiar estrategia contra el crimen y dice no a la marihuana

La de Calderón y Peña está más que demostrado que no funciona. El precandidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, anunció que de llegar a la Presidencia, ante el fracaso de los sexenios anteriores va a cambiar la estrategia contra el crimen organizado e implementará más inteligencia, más tecnología y menos balas.

“Nosotros vamos a trabajar para recuperar la paz y la tranquilidad, por supuesto, cambiando la estrategia, porque hay que reconocer que lo que se viene haciendo desde sexenios anteriores, y que se ha continuado en este sexenio, no ha funcionado.

             

Les pidió confianza a los ciudadanos para su proyecto que pretende recuperar la paz y la tranquilidad, “porque se necesita una estrategia integral: El combate a la delincuencia no es un asunto de fuerza”.

Anaya Cortés aseveró que legalizar el uso de la marihuana no resolverá el problema de violencia en el país, tal como lo sugirió ayer el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid.

Pese a su postura, el panista pidió un debate serio y hemisférico sobre la legalización de las drogas.

“Es un tema que se tiene que tratar de manera hemisférica, no solamente como país, sino en todo el hemisferio y particularmente en nuestra relación con Estados Unidos”, indicó en entrevista luego de dar una plática a los estudiantes de su alma mater en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro.

Añadió que el debate debe incluir criterios técnicos y científicos donde se analicen el impacto en la salud pública por los jóvenes y el golpe a los cárteles de las drogas.