Anaya reta a Meade sobre el asunto de fiscales carnales

Aunque se lanzan retos, hasta el momento nadie se ha enganchado. A falta de debates los llamados precandidatos, se han lanzado retos, pero ninguno ha aceptado. Sin embargo, el precandidato presidencial de la coalición “Por México al frente”, el panista Ricardo Anaya, emplazó al priista José Antonio Meade y al morenista Andrés Manuel López Obrador a que digan si van o no a apoyar la reforma al artículo 102 constitucional.

“Quiero desde aquí emplazar, retar a los otros dos candidatos a la presidencia de la República a qué ya se dejen de rodeos y contesten con claridad, si o no, apoyan la reforma al artículo 102, para que la fiscalía sea autónoma e independiente, que digan con claridad de qué lado están, del lado del sí o del lado del no, del lado de la impunidad y con una fiscalía autónoma entonces sí, que hagan toda la guerra sucia que quieran y llevemos los asuntos al escritorio del fiscal, ahí va a quedar claro quién habla con la verdad en este país”, dijo el queretano.

Dicho artículo se refiere a que se tengan fiscalías, como la general de la Nación, la anticorrupción y la electoral, autónomas e independientes.

             

Al participar en el encuentro con jóvenes de Movimiento Ciudadano, indicó que una vez que se tengan fiscalías autónomas que venga toda “la guerra sucia” para que esos asuntos lleguen  escritorio del fiscal, porque dijo la ley no debe depender del “capricho del gobernante en turno”.

Anaya también señaló que López Obrador está cayendo en un “pragmatismo vulgar al tener alianzas con quien sea y eso se debe a su desesperación”.

También, confió que a la brevedad el gobierno federal cumpla con los acuerdos hacia los chihuahuenses con la extradición de Javier Duarte y la liberación de 900 millones de pesos de la Secretaría de Hacienda.

Por último, reiteró que no se benefició de ningún recurso de la Fundación Por Más Humanismo AC, la cual fue creada por él para construir una sede del PAN en Querétaro pero al renunciar a ella en 2014 se decidió que adquiriera un nuevo inmueble más cercano a la capital de esa entidad.