Anaya urge a Peña a pasar del discurso “a los hechos”; llama a suspender cooperación con EU

El candidato de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano a la Presidencia de México, Ricardo Anaya Cortés, reconoció que, ante los embates del Donald Trump, son tiempos de unidad, pero hizo un llamado al gobierno federal para pasar a los hechos.

“Si Estados Unidos identifica que México lo único que hace es dar discursos y no procedemos en los hechos, no van a cesar los ataques, no van a cesar las hostilidades”, aseveró Anaya Cortés.

El candidato de la coalición Por México al Frente reiteró que son tiempos de unidad nacional, pero también de firmeza, de dignidad y de hechos.

   

“Debemos ahora pasar a los hechos, y eso implica suspender la cooperación, mientras la posición de Estados Unidos sea hostil”, dijo el abanderado del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, previo a un evento de campaña en Chalchicomula, Puebla.

En otro tema, sobre las opciones de cambio que tienen hoy los mexicanos, exhibió que muchos de los planteamientos del candidato de Morena son absolutamente inviables.

“Son engaños a los ciudadanos, dependiendo del público en el que se encuentra, él (Andrés Manuel López Obrador) va variando su discurso, pero ya habrá oportunidad, ahora que debatamos, de contrastar puntos de vista y de dejar muy claras las posiciones de unos y de otros”, afirmó el panista.

En Ciudad Serdán, del municipio de Chalchicomula, recordó que inició su campaña con mensajes poderosos: con los jóvenes, en un maratón de propuestas para resolver los problemas de México, y con el lanzamiento de la campaña #NoEsNormal, para terminar con las injusticias y violencia contra las mujeres.