Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Andrea Legarreta Perderá su Gimnasio en Artz Pedregal

La presentadora del matutino Hoy Andrea Legarreta está a un paso de perder su patrimonio, luego de que uno de sus gimnasios quedó inhabilitado al encontrarse al interior del Centro Comercial Artz Pedregal, mismo que se derrumbó parcialmente esta mañana.

Como le reportaron los medios, una parte de la plaza comercial Artz Pedregal, en la delegación Álvaro Obregón, se derrumbó este jueves 12 de julio, debido a una “falla estructural” en el inmueble, según lo informaron las autoridades capitalinas.

Dicha plaza contaba con 157 locales comerciales, un parque en la azotea y una torre de oficinas para uso corporativo, donde desafortunadamente, también se encontraba uno de los gimnasios de la cadena denominada Comando, y que pertenece a Andrea Legarreta y su marido Érik Rubín.

Reporteros contactaron a la conductora a su salida del programa ‘Hoy’ y refirió que prefería reservarse cualquier declaración, ya que apenas le habían informado del siniestro, y tenía que saber bien los hechos, y sobre todo si se había afectado su gimnasio.

En febrero de 2017, la pareja inauguró la primera sucursal de comando estudio por los rumbos de Santa Fe en la Ciudad de México, y debido a la respuesta del público, abrieron otra más en la colonia Polanco, y tan sólo hace una semana, inauguraron la sucursal pedregal, la cual se ubicaba al interior de la plaza Artz Pedregal.

Debido a los acontecimientos, José Ramón Amieva, jefe de gobierno de la Ciudad de México, aseguró que el derrumbe de una parte de la plaza es un caso de negligencia, y probablemente de actos derivados de la corrupción, pues anteriormente, la zona había tenido un evento similar cuando estaba en construcción, y aún así siguieron adelante.

De igual manera, el funcionario informó que se suspendieron hasta nuevo aviso las actividades en la plaza comercial y explicó que el colapso fue en el área de oficinas y que lo que se desplomó fue su fachada.

Aunque el gimnasio de Andrea Legarreta estaba en una zona contraria donde ocurrió el derrumbe, lo cierto es que la plaza ahora corre el riesgo de ser clausurada definitivamente, ya sea por su inviabilidad estructural, como también por no cumplir con los permisos adecuados, pues el gobierno de la ciudad de México ya informó que por negligencia y corrupción podría cerrar el inmueble permanentemente.

Ante esas declaraciones, los locatarios de plaza Artz Pedregal analizan la posibilidad de demandar a la constructora por daños y perjuicios, pues a pesar de que puedan abrir de nueva cuenta el inmueble, lo cierto es que ya nadie se quiere para ahí, ante el temor de que surja una nueva falla estructural.

Si bien es cierto que Andrea Legarreta se dijo confiada en que a su negocio no le pasó nada, lo cierto es que aún no puede cantar victoria, pues faltan los peritajes estructurales, los legales, y en caso de abrir, prácticamente se quedaría sin clientela, pues ya nadie se siente seguro en ese lugar.