Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ángel Aguirre, el apestado en el PRD; perredistas y padres de los 43, lo boicotearán

10:56:17El exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, fue apuntado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para buscar la diputación federal por el distrito 8 (en calidad de externo); sin embargo, los mismo perredistas de la costa Chica y los padres de los 43 normalistas desaparecidos sentenciaron que boicotearán su precampaña.

Padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa llamaron “asesino”, al exgobernador, quien también fue militante del PRI, y amagaron con boicotear a todos los actos de precampaña de Ángel Aguirre, cuyo nombramiento llegó de la presidencia del sol azteca, cuando lo dirigía Alejandra Barrales.

Durante la reunión que tuvieron en el “antimonumento” de Las Banderas junto con maestros y líderes de organizaciones sociales, al sur de Chilpancingo, los inconformes responsabilizaron al ex Gobernador de los hechos ocurridos en Iguala en septiembre de 2014.

María de Jesús Tlatempa Bello, madre de uno de los 43 normalistas, señaló que el PRD postulará como candidato a “un asesino”.

Aguirre fue registrado ante la Junta Distrital 08 del INE como precandidato a diputado federal.

Tlatempa también acusó al Gobierno de orquestar una infamia al señalar que a los padres les entregaron cuatro millones de pesos a cada uno.

“Eso es una total mentira, es una infamia, nosotros no recibimos nada ni la recibiremos, lo que exigimos es que el gobierno de Enrique Peña nos regrese a nuestros hijos”, expresó.

Por su parte, militantes del sol azteca de la Costa Chica, reprocharon a la dirigencia estatal el respaldo que ofreció a Aguirre Rivero para su registro como aspirante externo a la diputación federal por el distrito 8 con cabecera en Ayutla.

El excandidato a la diputación federal en ese mismo distrito en la contienda pasada, Oscar Chávez Rendón dijo que los perredistas de Costa Chica enfrentarán al exgobernador durante su campaña porque no puede ser respaldado alguien que además de haber denostado al PRD, renunció al instituto político hace más de dos años.

“Vamos a enfrentarlo, porque en la Costa Chica no se puede tener a un precandidato o candidato que hizo mucho daño al Partido de la Revolución Democrática cuando fue gobernador del estado respaldado por este instituto político”, dijo Oscar Chávez Rendón, quien también retó al dirigente estatal Ricardo Barrientos Ríos a que empiece con la expulsión de todos los perredistas que han demostrado su respaldo a López Obrador para el 2018”.