Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Angélica Fuentes se hunde; el SAT le embarga cuentas por no pagar impuestos

La empresaria Angélica Fuentes, exesposa de Jorge Vergara, se hunde por las malas decisiones la tienen al borde de la quiebra. Ha perdido todos los juicios legales y recién el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que congeló seis cuentas bancarias de ella.

De acuerdo con Hacienda Angélica Fuentes recibió 371.5 millones de pesos en el ejercicio fiscal 2012, sin justificar su origen y por lo tanto no pagó impuestos que podrían alcanzar los 132 millones de pesos.

También reveló que ni la empresaria ni su contador han sido localizados desde julio de 2015 en su domicilio fiscal ubicado en Ciudad Juárez, Chihuahua y que el adeudo está sujeto a que la compruebe el origen del dinero recibido.

Además, se llevó a cabo el aseguramiento no incluye cuatro cuentas (dos cuentas de HSBC, una de JP Morgan Chase y una de JP Morgan Suisse) que registraron el depósito en 2012, año en que Fuentes tenía cuatro años casada con Vergara.

Hay que recordar que cuando Fuentes era asesorada por Lauro Andrés González Moreno, echó a andar la audaz y temeraria estrategia para despojar a su todavía esposo Jorge Vergara de la propiedad de Grupo Omnilife y Grupo Chivas, y a la hora de apelar la sentencia definitiva en su contra del 20 de abril, sus abogados cometieron una pifia el documento lo firmó un letrado sin facultades para hacerlo, Juan Calos Ruvalcaba Briseño.

Ruvalcaba Briseño firmó la apelación ostentando delegación de facultades por parte del abogado Arturo Sandoval López, pero éste no estaba autorizado por Angélica Fuentes para delegar poder a los demás abogados.

En otras palabras, cuando Fuentes creyó que había apelado a la sentencia definitiva en su contra, en realidad no lo había hecho y todo el juicio se vino abajo.

Así, el juez Vigésimo Tercero de lo Civil, José Luis Castillo Sandoval, determinó que la “sentencia ha causado estado”, es decir, Jorge Vergara es propietario de Omnilife y de Chivas.