Ante la quema, el PES se apadrina con López Obrador; pide nuevo conteo

El Partido Encuentro Social (PES) hará todo para evitar su desaparición. Y todo es todo. Su presidente, Hugo Eric Flores, impugna la decisión del INE, reclama nuevo conteo de votos y hasta buscó apadrinarse con el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

El dirigente del PES adelantó que agotarán hasta la última instancia legal y buscará ir a tribunales para salvar su registro y recalcó que, con o sin registro, los legisladores que ya ganaron un espacio en la Cámara de Diputados y de Senadores, se mantendrán en alianza con Morena y el Partido del Trabajo.

El líder del PES acudió este lunes de nueva cuenta a la Casa de campaña de Andrés Manuel López Obrador, ganador de la elección presidencial, para informarle del seguimiento sobre la contienda.

   

De acuerdo con el cómputo distrital de las elecciones para Presidente, Diputados federales y Senadores, el PES no salvará el registro ya que no logró obtener el 3 por ciento de la votación en alguna de las tres elecciones.

Sin embargo, Flores insistió en que podrán mantenerse como fuerza política si se abren los paquetes electorales en los que no se reporta ni un solo voto para ellos, ya que asegura que ahí podrán rescatar sufragios que no fueron contados.

“Si nos van a dar (los números), lo que pasa es que el INE no quiere abrir las casillas que están en ceros, pero no vamos a tener ningún problema si se recuentan bien los votos, van a aparecer votos para él PES y algunos compartidos”, señaló, además de indicar que “desafortunadamente” se irá el caso a tribunales ya que presentarán impugnaciones el próximo jueves.

Con ello, aseguró, podrán llegar hasta el por ciento de la votación.

En caso de no obtener él registro, reconoció que “analizarán escenarios” pero sostuvo que mantendrán la coalición política en el Congreso independientemente del fallo de las autoridades electorales.