Ante un Oaxaca desquebrajado por el mal gobierno, la CNTE amenaza regresar

La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) retomó las calles de Oaxaca, capital, solo para mostrar músculo y anunciar que reinstalará su plantón, e iniciará paros escalonados y regionales a partir del 23 de octubre.

Estas acciones, informó, serán para exigir respuestas a sus demandas, principalmente urgir la instalación de una mesa central a nivel federal para que se les entregue su toma de nota por parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Denunciaron que además de retener el pago a 3 mil trabajadores, el IEEPO se niega a atender 8 mil 500 incidencias de tipo administrativa de sus agremiados como el que en algunas escuelas un maestro se hace cargo de un salón con 70 alumnos sin recibir compensación o pueda incorporarse un normalista bajo contrato, sin pasar por la evaluación punitiva.

“Como sección 22 también demandamos un programa emergente para reconstruir los daños materiales en las escuelas afectadas por los sismos y las lluvias porque el Fonden pide una serie de requisitos que son prácticamente imposibles de cubrir”, acusó el líder de la sección 22 de la CNTE, Eloy López Hernández.

El líder de la sección 22 aseguró que el magisterio no dejará solos a los afectados y que la lucha también fue favor de las familias damnificadas.

Denunció que ha abandonado a su suerte a los damnificados que están en la Sierra Norte, Sur, en la zona mixe donde también hubo afectaciones a casas y se destruyeron los caminos y las escuelas.

López Hernández aseguró que el gremio ha sido prudente y tolerante, pero la paciencia se ha agotado y ha llegado el momento de mostrar el músculo al Estado para que actúe y responda.

“Hemos sido prudentes por la contingencia ocurrida derivado del terremoto y otros fenómenos naturales, pero ya nos cansamos y por ello hemos trazado esta ruta de lucha urgente para obtener solución y respuestas a nuestras exigencia, entre estas solicitar una mesa a nivel nacional para abordar diversos temas pendientes a nivel federal”, agregó.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo