Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ante ola de crímenes, AMLO suspende campañas de Morena en Guanajuato

Aunque en reiteradas ocasiones el líder del partido y candidato a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador ha dicho que no teme por su seguridad, este viernes todos los candidatos de Morena en Guanajuato recibieron la orden de suspender actividades proselitistas.

Y es que el mismo viernes fue asesinado el candidato a la presidencia municipal de Morena en Apaseo el Alto, Guanajuato, José Remedios Aguirre, quien sucumbió acribillado en la zona del parque ecológico de ese municipio.

Se ha dado a conocer que Remedios Aguirre tenía antecedentes penales y un amparo por homicidio del cual estaba siendo investigado.

   

López Obrador ha repetido que no teme recorrer el país a causa de los homicidios a candidatos de los distintos partidos y coaliciones políticas, pero este 11 de mayo de plano decidió suspender las actividades de sus aspirantes en dicha entidad.

Por su parte, el candidato de Morena a la gubernatura de dicha entidad, Ricardo Sheffield Padilla, se dijo consternado por los hechos y acusó al gobernador panista de Guanajuato, Miguel Márquez, por ser “incapaz de garantizar la seguridad en el estado”.

“Éste es un hecho doloroso y habrá que señalar como único responsable a quien está a cargo de la seguridad en Guanajuato, que es el gobernador”, señaló el candidato morenista.

De acuerdo con los primeros reportes, José Remedios fue interceptado por dos individuos que iban a bordo de un auto convertible, tipo Mustang con placas del exterior del país, quienes dispararon en seis ocasiones al candidato, quien falleció en el lugar, mientras su acompañante resultó herido.

Ricardo Sheffield descartó a priori cualquier posible indagación que apunte vínculos con el crimen organizado, y aseguró que no ve sino una motivación de rivalidad política como causal de asesinato del aspirante a alcalde de Apaseo el Alto.

“Nuestro compañero Remedios Aguirre era un hombre apreciado en Apaseo el Alto, hace años fue director de Seguridad Pública, su victoria era muy factible en las próximas elecciones, no se entiende otra motivación que no sea política o de amedrentamiento para quitarle la vida”, dijo a través de las redes sociales.

El homicidio de José Remedios Aguirre se suma a más de 25 asesinatos políticos a nivel municipal; sin embargo, hasta hace unos días, AMLO decía no temer a la violencia en contra de aspirantes.