Ante presión de Morena, PRD se pone en línea austera

El PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se roba la idea de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a quien le arrebató la mayoría en el congreso, y aplicará las medidas de austeridad que habían planeado.

El Grupo Parlamentario del PRD en la ALDF, impulsará una mayor eficiencia en el uso de recursos presupuestales y agregó que a través de la detección de acciones o programas que están duplicados en la capital del país, así como generar una adecuada planeación y coordinación entre el Gobierno central y las jefaturas delegacionales.

Igual que lo había denunciado el partido de Andrés Manuel López Obrador. También el presidente de la Comisión de Gobierno de este órgano legislativo, Leonel Luna Estrada, adelantó que la bancada del PRD presentará una serie de propuestas para la elaboración y aprobación del presupuesto del Gobierno del Distrito Federal y las administraciones delegacionales.

Informó que dentro de los principales ejes de acción se contempla la elaboración de un diagnóstico que permita realizar un comparativo de los diversos programas en materia social, de obras y servicios llevados a cabo por los gobiernos delegacionales y el Gobierno de la Ciudad de México.

También se implementará un esquema de transparencia, evaluación y control de los recursos a través de auditorías en tiempo real; revisión de los procedimientos administrativos; reglas de operación de los programas; auditorías de desempeño; modelos de auditorías de los órganos de control internos y externos; así como informes constantes de resultados a la ALDF.

El también coordinador de la bancada perredista en la ALDF dijo que a partir de la segunda semana de octubre, se solicitará a los jefes delegacionales información sobre el estado que guarda el parque vehicular, mobiliario, equipos informáticos, maquinaria y demás insumos para realizar adecuadamente sus funciones.

“Los gobiernos delegacionales tienen como función principal prestar servicios urbanos básicos recolección de residuos, bacheo, mantenimiento de espacios, reparación de fugas entre otros con esta medida buscamos que los jefes delegacionales no asuman funciones que estén fuera de sus obligaciones o facultades”, detalló.