Antonio Tarín, otro priista que se va de fuga

El diputado suplente del extinto Carlos Hermosillo, el priista Antonio Tarín García, es considerado como prófugo de la justicia, pues el amparo no era ilimitado, sino solo para tres días, afirmó el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado.

El priista Antonio Enrique Tarín García, quien pretendía rendir como protesta como diputado para afianzar fuero es acusado por el gobierno de Chihuahua de participar en el desvío de 300 millones de pesos cuando era director de Adquisiciones en la administración de su correligionario César Duarte (2010-2016), según consta en la causa penal 780-2017, dictaminada por el juez de control del Distrito Judicial Morelos en el estado del norte de México.

El gobernador Javier Corral manifestó que el amparo que obtuvo Tarín García tenía validez solamente que en los siguientes tres días hábiles a su otorgamiento compareciera ante un juez, sin embargo no lo hizo.

Respecto al exgobernador César Duarte Jáquez, quien también anda en fuga, señaló que independientemente de los 67 amparados generados a raíz del caso, se continúa con el trabajo de integración de carpetas y actuaciones de la Fiscalía General del Estado, además se siguen realizando entrevistas sobre personas que están colaborando en las investigaciones.

Explicó que hay personas que se han amparado varias veces ante un mismo juzgado y una misma persona en varios juzgados de una misma localidad.

“Por supuesto que es muy importante la detención de Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, en función del mecanismo que se ha utilizado, que es un mecanismo de cooperación y colaboración de la Interpol con la PGR y la Fiscalía General del Estado de Veracruz”, sostuvo.

Agregó que por supuesto que esa misma cooperación y colaboración se desea para la captura de César Duarte, pues el Gobierno del Estado mantiene la misma estrategia para llevarlo ante la justicia.

Mientras que esto sucede, precisó, las autoridades chihuahuenses continúan con la integración de carpetas e investigaciones y nuevas denuncias en torno a este caso.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo