Anuncia McDonald’s que Ahora sí Dará Carne de Verdad

McDonald’s anunció este martes que cambiará sus hamburguesas con carne de ternera fresca, en lugar del revuelto congelado que ofrece al día de hoy, en más de 3 mil 500 de los restaurantes de la cadena en los Estados Unidos, con planes de expandirse a más localidades para mayo.

El anuncio del gigante de la comida rápida sigue su promesa de hace un año de desplegar carne fresca en la mayoría de sus 14,000 restaurantes estadounidenses a mediados de 2018.

McDonald’s ha realizado una serie de esfuerzos de alto perfil para mejorar la calidad de sus elementos de menú emblemáticos, como la eliminación de conservadores artificiales en los McNuggets, y la introducción del desayuno durante todo el día desde el 2015.

McDonald’s enfrenta una fuerte competencia con otras marcas como Chick-fil-A, In-N-Out y Shake Shack Inc, además de rivales tradicionales como Wendy’s Co y Burguer King.

“Nuestros proveedores han invertido aproximadamente $ 60 millones actualizando su cadena de suministro para poder convertir esa carne congelada a fresca”, dijo el presidente de McDonald’s en Estados Unidos, Chris Kempczinski.

“McDonald’s es una compañía de hamburguesas y no hay mejor lugar para comenzar nuestros día con ellas”, agregó Kempczinski, en comentarios publicados por CNBC.

Mientras en la Unión American ya se están dado los cambios prometidos, se espera que en México y en el resto del mundo los ajustes de carne fresca se hagan a más tardar para cuando termine el 2018, ya que la competencia y la mala calidad de los alimentos de la cadena ha provocado que caigan sus ventas drásticamente.