Apuesta el gobierno por una cultura de pánico entre la población

El PRIAN va a querer vincular a Morena en actos violentos ocurridos

La diputada federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por el distrito XI de Veracruz, Rocío Nahle consideró que son lamentables las declaraciones que hizo el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares contra los diputados de esta institución política al responsabilizarlos de la toma de la presa el Yuribia.

“Tiene un mes que primero dijo que iba a cimbrar Veracruz y México y no cimbró nada, dijo que no se iba a endeudar y ya se endeudó, dijo que iba a resolver en un dos por tres la situación de inseguridad y hay una mano del gobierno alimentando la inseguridad y los conatos de violencia en el estado”, señaló la legisladora.

Expresó que el mandatario veracruzano actuó erróneamente, pues sin argumentos y pruebas acusó a la diputada de Cosoleacaque, Rocío Pérez Pérez, de ser una de las responsables de la toma de la presa el Yuribia.

Agregó que deben ser el gobernador y el secretario de Gobernación quienes tienen que ir hasta la Sierra para solucionar este problema.

Además puntualizó que Eloy Bautista no es delegado de Morena en esa zona serrana, aunque aclaró que probablemente milite en este partido, y en caso de que este haciendo alguna cosa mal debe la autoridad actuar conforme lo marca la ley.

“Hoy los veracruzanos necesitamos un gobernador de altura, con oficio político, con presencia, con trabajo, no requerimos un porro”, expresó la coordinadora del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados.

Consideró que todo esto es una cortina de humo que se orquestó a nivel nacional por el “gasolinazo”, y en el que el gobierno federal contrató a grupos de choque sobre todo en los estados en que la izquierda tiene una presencia muy grande, como el Estado de México, Veracruz e Hidalgo.

Asimismo declaró que buscan crear en la ciudadanía una cultura de pánico para que no sientan el alza de combustible.

Propuso que se creen refinerías para que no haya un desabasto, y aseveró que este negocio de la gasolina se están beneficiando el PRI y PAN, dando a conocer que al año los comercializadores tienen una ganancia de 20 mil millones de pesos, y entre los actores se encuentra Pedro Aspe, Luis Videgaray, entre otros.

Mientras que el líder estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara detalló que esto obedece a un plan nacional del PRIAN contra Morena, a quien van a querer vincular con los hechos de violencia que han ocurrido en las últimas horas en el estado.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo