Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Por “ardido” Ferriz de Con dice que los independientes punteros compraron las firmas

Prácticamente fuera del proceso electoral. El comentarista Pedro Ferriz de Con saca su lado adolorido por no alcanzar las firmas necesarias para ser candidato a la Presidencia de la República y acusa a los otros aspirantes de haber comprado firmas.

Según el aspirante presidencial, existe un mercado negro de credenciales de elector que se ofrecen a los precandidatos independientes, las cuales muestran nombres y direcciones correctas, pero fotos falsas.

Ferriz de Con declaró que aspirantes independientes como Margarita Zavala, Jaime Rodríguez “El Bronco” y Armando Ríos Piter hicieron trampa al comprar paquetes de credenciales de elector que van de los 3 a los 8 millones de pesos.

Señaló que él tiene pruebas ya que también “se le acercaron para ofrecerle este paquete de un millón de credenciales de elector para alcanzar el registró”.

Exigió que el Instituto Nacional Electoral (INE) debe investigar los archivos que han subido los otros candidatos para definir quién ha acudido a ese recurso ilegal.

Ferriz de Con refirió que “desde que inició el proceso de candidaturas independientes he denunciado todos los errores de la aplicación, y uno de los principales es que durante casi tres meses solo se podían recolectar apoyos con teléfonos celulares o tabletas de costo alto costo, lo que ha hecho de este proceso algo limitativo y elitista”.

Por su parte, el INE dio a conocer que en los próximos días dará a conocer el resultado de esa investigación que incluye a aspirantes independientes de los estados de Tabasco, Nuevo León, Ciudad de México, Chiapas y Estado de México.

El mismo INE dio a conocer que aquellos aspirantes independientes que hayan incurrido en posibles fraudes les sería negado el registro como candidatos así como le sería notificado a la Fepade y a la PGR.