Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ardió el Senado y tumbaron a Juan Zepeda de la  Comisión de Justicia

Se la desdoblaron al PRD. Aunque Morena tiene 6 de las 15 posiciones en la comisión de justicia en el Senado, el perredista Juan Zepeda acusó que el partido operó para quitarlo y poner a un morenista.

“Legítimamente reclamamos nuestra mayoría porque esa es la mayoría que nos dio la población”, afirmó el coordinador de Morena Ricardo Monreal después de que Zepeda reclamó la decisión.

Un aparente acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo)  provocó una acalorada confrontación entre el PRD, PAN y Morena, pues la baja de Zepeda y en su lugar esaría Lucía Virginia Meza Guzmán, de Morena.

Zepeda denunció los reiterados atropellos del grupo mayoritario en el Senado: “Tan respetable son sus 30 millones de votos como los 27 (millones) que no votaron por ustedes. ¡Ya basta!”.

“Quienes firmaron este acuerdo se han convertido en dictadores”, dijo al denunciar a los coordinadores que firmaron el documento que avalaba los cambios, es decir, a Ricardo Monreal, de Morena; Alejandro González Yáñez, del PT;  y Sasil de León, del PES.

“Estabamos en una reunión y de pronot le pasaron una tarjeta a Juan Zepeda y le informaron que había sido destutido de la comisión de justicia”, afirmó en tribuna el coordinador panista Rafael Moreno Valle.

“No es Juan Zepeda es el Senado de la república, y si estima que es de la República, tendrán que revocar este acuerdo. No hay otra forma de regresar a la que debe ser única guía de actuar de este Senado”, dijo el senador del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín.

Según la bancada morenista, la actual composición de la comisión no respeta la proporcionalidad de cada grupo parlamentario.

La comisión lleva más de un mes conformada con seis morenistas, tres panistas, 2 priistas, 2 perredistas, un emecista y una petista.

Quienes no firmaron los acuerdos son Miguel Ángel Osorio Chong, Dante Delgado, Moreno Valle y Miguel Ángel Mancera.